miércoles, 31 de julio de 2013

Cancionero de la intervención francesa

El día de hoy (después de 22 días de vacaciones) traigo un disco el cual primero les dejo el link para que ls escuchen via youtube y siguiente a este video les dejo el lik para descargar el disco. El album es de las canciones que se hicieron en México en la intervención francesa (bueno se grabo en 1973 pero esta inspirado en esa epoca). Con justa razón dirán "¿Qué tiene de interesante un cancionero historico?" a pues en primera instacia pudiera parecer algo desabrido pero no, todo lo contrario es un conjunto de canciones que critican al clero, a la intervención francesa, a los mexicanos que promocionaron la intervención francesa, entre otros temas, pasando desde una canción que trata del rechazo de una mexicana a un frances.

Obviamente los temas que tiene ya no son actuales pero en realidad permanecen algunas quejas que sigue teniendo la gente como la conjunción de las crencias religiosas con el gobierno.

Asi pues este dsico tiene 11 grandiosos temas realizados sólo con instrumentos acusticos y voces de mujeres y hombrres. Se me olvidaba mencionar que la autora de este cancionero es la excelente Amparo Ochoa. No es un album para todos los gustos pero si le ponen atencióin a las roals puede ser que les interese tenerlo para ver que con ese tiempo.






(esta en al parte de "REFORMA"  desgraciadamente se descarga de una por una, es el único link vivo que encontre)