jueves, 13 de junio de 2013

Una Cuarta Más Abajo del Ombligo

El día de hoy tengo una rola que les quiero mostrar como una previa a la entrada del disco. La rola se llama "Una Cuarta Más Abajo del Ombligo" y puede ser que el titulo no se escuche atrayente pero la rola es un himno por la sinceridad con que canta el autor. El autor es Armando Palomas , y relata todas las mamadas que le han dicho tras sus años de músico. La canción es una genialidad porque Armando la canta con un sentimiento muy hondo que hace que todas las buenas rimas de esta pieza musical aumenten su energía y rebeldía. Escuchenla vale mucho la pena, ya como último hay que decir que la rola se hace con Armando su guitarra ,otra guitarra y ya.


Te lo Debo a Ti

El día de hoy vengo con una entrada que me agrada. La entrada versa sobre la banda de ska de D.F., México para ser más precisos de el Barrio Bravo de Tepito. La Fay-k con su  nueva producción lllamada "Te lo debo a ti". ¿Qué hay que decir de esta banda? en principio que su música es ska, ska el que yo diria clásico que me gusta y la verdad me gusta más escuchar en vivo, esta banda ya tenia un demo que había subido y la verdad este disco supera a la producción pasada, en música, en letras y en todo, es muy buen disco. Además de tener ese sello del ska mexicano (sin generalizar) que es darse la oportunidad de hablar de amor y desamor.
 
El disco tiene 12 temas nacidos desde el barrio de Tepito. Yo he visto a esta banda en vivo y la verdad la buena onda que le ponen en sus presentaciones se refleja en este material. Algo que a mi me gusta mucho es que este disco se ve más punzante que su demo ya que tiene una canción muy buena llamada "Mi país". Por último hay lago que me encanta y eso es que que toman sonidos del barrio y los incluyen en sus rolas y si no me dí a entender tienen un cover de "Suavecito" y empieza con el intro como de los sonideros del barrio lo cual a mi me encnató mucho ya que dejan marca de agua del sonido callejero.

Muy buen disco sonido de calle auntenticamente.

(Agradezco a Ska Me Crazy! por el link)