jueves, 30 de mayo de 2013

Yokozuna

Aquí les va una entrada de un CD que casi no esta en la red y se mereceria mucho ser más popular hablo del CD "Yokozuna" de la banda Yokozuna. ¿Qué tiene esta banda (mexicana) que ofrecer a la escena? En una palabra sería frescura, porque la banda retoma los estilos clásicos del rock (dicho por ellos Led Zepellin) dandole un toque mexicano y actual haciendo piezas musicales tan solo con una guitarra que suena de poca madre y una bateria que es muy energetica y la voz del guitarra, son dos hermanos en el proyecto y un chingho de música de por medio.
El disco consta de  10 temas que nos llevan por un viaje de rudeza y libertad, la música de esta banda es de lo mejor que tiene este país en la escena del rock porque no es un rock "fresón" no es un rock comercial es como el rock en su estado más puro. Hasta aquí hay que decir que si tu buscas unas letras con profunda reflexión y critica este disco no es lo que buscas pero si quieres escuchar rock a lo cabrón con un sonido espetacular unas letras de desmadre  y una energía muy muy chingona este CD es pa´ ti. Los ritmos de las canciones son variadones y muy audible muy buenos en fin y para no hacer al historia larga ES UNA CHINGONERIA.

La rola que no se pueden perder es "No mames que todavía sigues aquí", chingona para un slam.

(en el link viene todas las producciones de esta banda pero yo comentare de una por una, bajenselas todas escuchenlas que en entradas posteriores yo las comentare)

lunes, 27 de mayo de 2013

Armando Palomas

El día de hoy estoy que reviento de orgullo por presentarles a este gran gran músico que merece una mensión muy pero muy grande el es Armando Palomas y su disco (de los muchos que tiene) que les voy a reseñar es "Tequila Coyoacan". Primero hay que decir que este músico hace algo grandioso y es que rescata las tradicionales canciones crónicas que tanto enriquecieron y enriquecen la cultura popular.

Este wey es bien punk y no porque toque con guitarras distorcionadas hasta su puta madre ni por tener la cresta más grande de todo México sino porque en sus corridos (por denominar sus rolas de alguna manera) casi siempre tienen una critica social a la T.V., al gobierno y a la corrupción y demas lacras sociales. Además si bien no en todas las rolas tiene ese toque punzante sí en todas cuenta historias entrañables que retratan lo que canta este gran músico.

El album conteien 14 temas que van desde una historia de cholos hasta "unos versos antimalinches" por eso es muy refrescante este disco porque una canción es muy diferente a la otra lo que le da una sensación muy chida de variedad. Los ritmos apesar de ser a base de guitarras suenan muy variados haciendo con poco un chingo. El lenguaje me parece una de las partes más increibles de esta producción ya que usa el lenguaje mexicano a lo cabrón, haciendo rimas muy divertidas con los recursos que nuestra lengua tiene. EN POCAS PALABRA ESTE DSICO ESTA BIEN CHINGÓN.