lunes, 6 de mayo de 2013

Mala Juntera

El día de hoy como indepnización por tardarme un día más en la entrada del disco traigo una rolita del colectivo de rap  Mala Juntera (compuesto por Hazhe, Acción Sánchez, Zatu y Capaz  con una canción (Tu eres para Mi) que a mi parecer fabulosa ya que es del rap que no necesita ser pedante para ser bueno, que no necesita tocar temas "gansta" pa´ sonar real, el tema va de los primeros amores y novias de los raperos.
Así de facil es la premisa sin embargo es mucho más profunda ya que las anecdotas que estos grosos del rap cuentan son crónicas de su vida por eso el tema suena real, desde el corazón sin ser edulcorante, contando el desengaño de los primeros amores y las experiencias que con estos se formaron. Pareceria que esta rola es melosa y empalagosa pero todo lo contrario es una divertida narrativa bastante de estos personajes. Su base es gloriosa ya que pone el fondo y realce a las letras logrnado una obra maestra y no esta de más decir que más de uno se sentira identificado con alguna expriencia de las que se cuentan.



Celso Piña Vive Latino 2013

El día de hoy traigo un album que me parece fabuloso es de el gran cumbiero, Celso Piña con su presentacion en el festival Vive Latino de este año. ¿Qué tiene que ofrecer Celso a la música? En mi opinión tiene algo que pocos muy pocos artistas pueden hacer que es tener "sabrosura" en tocar los temas sin sonar añejo además de que es genial una presentaciíon en vivo de este señor, ya que los que estuvimos ahí nos parecio que le ehaba todas las ganas aparte de que tiene un chingo de carisma. Por si esto no fuera poco tiene un dueto con Pato Machete en "Cumbia sobre el Rio".

Memorable es esta presentacón que consta 9 rolas que fueron entrañables ya que para los que no se acuerden tocaba Celso PInña, Panteón Rococó, Ska-P y Los Fabulosos Cadillacs en ese orden, entonces habia mucha banda punk, rockera, skacera y la banda sin etiqueta (pero sobretodo las tres primeras)  pero fue memorable porque se veia a la gran banda punk, rockera y sakcera bailar al rimto de la Cumbia del Rio, eso es fantastico fue un mosaico pluricultural ya que las chamarras rotas de mezclilla y los parches se menearon con "cadecia buena". Si te gusta la cumbia este album es para ti, sino no te gusta de todos modos te lo recomiendo ya que esta cumbia es excelsa.

Agradezco a Ska Me Crazy! por el link