jueves, 14 de marzo de 2013

99%

En esta ocasión les traigo un disco que hace poco se estreno y fue esperado por muchos es el cd de la ya consagrada banda Ska-p con su nuevo album de nombre "99%". Aqui tendriamos que hacer un parentesis por el nombre, porque la gente dirá "osea que pedo ¿por qué 99%?" y según Pul Pul es porque 99% esta en condiciones adversas y 1% de la población es la que maneja toda la economia y en si todo el desmadre del mundo.

Carátula del Ska-P 99%Vamonos tupidos que esta producción tiene 15 temas que no dan a desmerecer de anteriores materiales, son grandes temas de denuncia social y agradecimiento a la peña que combate contra el sistema, la música se engrandece ya que se ven en este album muchas combinaciones de rimtos y sabores como en el intro de "Canto a la Rebelión" haciendole un intro de parranda mexicana, todos estos estilo con el común denominador del ska haciendose un disco robusto además de que tiene el rimto clásico de Ska-P. Este album es un avance porque suena variado suena a un Ska-P más matizado.

En conclusión es un Ska-P que si bien en algunas piezas retoma sus inicios musciales le sabe dar otro enfoque musical e ideologico más maduro, haciendo una evolución en su sonido, dejando entre ver que este grupo tiene para rato. POR ÚLTIMO TENDRIA QUE DECIR QUE LOS ESPERAMOS VER EN ESTA TIERRA DEL CACAO EL DOMINGO EN EL VIVE LAITNO 2013 CON TODO SU JALEO. 

martes, 12 de marzo de 2013

A D10s le Pido

Traigo un entrada corta pero valiosa. Este disco es del colectivo que lleva por nombre "Los Chikos del Maíz" el cual canta rap transgresivo a esta putrida sociedad. Con uno de sus primeros trabajos el cual solo tiene 3 cnaciones.Una critica al la preferencia americana de los españoles, otra critica a los rapers insipidos, otra  dedciada a la critica social en gneeral  Al parecer esto es muy pcoo pero cada una de las canciones son muy buena por las letras fantasticas, incendiarias y concietes demás este grupo puede expresar la relaidad de manera butal pero la sazona con diversion, burla e ironica volviendose algo ameno pero sesudo.