viernes, 7 de diciembre de 2012

Dios Salve al Rey

En este viernes de rolas tengo un hecho historico en el punk-rock con una combinacion de dos grandes unidos en un cover estos dos grossos del punk son Maestro Evaristo Paramos y The Sex Pistols y es que la banda del señor Evaristo (The Kagas) hace un cover de la famosa cancion de los Pistols "God save the Queen" una version mas española pero igual de genial. Como todos lo sabemos los Pistols son una de las bandas pilares del punk y una de las que mas han influenciado a todas bandas de hasta diferentes ritmos y el señor Evarsito no fue la exepccion y hace un cover de esta cancion al español para España, lo que hace una combinacion historica rebelde que a su vez como lo hicieron los Pistols refleja el descontento de un sector de la poblacion con la monarquia y las paradojas que tiene este sistema, logrando escupir muchas verdades que siente el pueblo español dandole el respectivo estilo de Evaristo y The Kagas que hace que esta cancion sea una maravilla de dos itos.


jueves, 6 de diciembre de 2012

Los Ultimos minutos de María Duval

Ya tiene rato que en este humilde blogg habia albergado en sus filas a Los Negretes, pero en esta ocasion los dejo con su disco "Los Ultimos minutos de Maria Duval". A mi parecer este es una muy buena produccion ya que tiene un sonido muy underground, muy hasta cierto punto garage que lo hace recalcitrante a lo que luego aparece en la escena del rock nacional y aunque sus canciones no trasmiten  una gran reflexion son muy divertidas, muy rockeras lo que lo hace un "break" de la critica mordaz.

El album tiene 6 temas, si bien las canciones son pocas se hace muy minimalista el material ya que esas 6 canciones  bastan para completar una grandiosa presentcion de su banda ademas de que el estilo desarrollado en este primer trabajo me parece mas rockero, mas fresco y mas sintetisado ya que son pequeñas cronicas citadinas con una musicalisacion buena y con coros frecuentemente usados que lo hace un sonido muy limpio y muy decantadoy me parece mejor que sus siguientes producciones por eso yo me quedo con este disco que tiene un sonido rock-alternativo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Lagrimas de Rabia

En esta ocasion bnada traigo un disco que me a costodo mucho trabajo conseguir pero gracias a los dioses del punk lo consegui el material es de la fabulosisima banda Boikot con su nuevo y escurridisa produccion "Lagrimas de Rabia". Esta es su produccion mas reciente y en ella nos van a demostrar porque es de las bandas mas significatibas del punk-rock español defendiendo todo el abolengo que poseen en la escena y este disco me encata ya que es la escencia de bokot de rebelion, union pero sazonada con ritmos muy divertidos y letras metaforicas que logran que la critica entre en espiral a la mente. Tambien este album posee a mi gusto la alegria que caracteriza a esta banda pero ademas y tal vez contradictoriamente en algunas canciones muestra un tono mas lugubre y solemne teniendo muchos matices.
Este boikotiko disco contiene 13 temas que tienen la marca de agua de boikot porque este material suena a su estilo pero se escucha con una directriz más madura. En este album y con esta banda el punk toma su estilo radical y utopico para fusionarse con la genialidad del ska con su ritmo mas alebrestado y hasta cierto punto mas fiestero ofreciendo una combinacion que lejos de contrarrestarse se realza causando una autentica mezcla ska-punk. En resumidas cuentas esta es la produccion y merece mucho la pena ser escuchada.

Recuerden que si tienen una banda o propuesta o recomendacion haganmela saber por inbox para que lo publique lo antes posible.

El objeto antes llamado disco

Banda en esta tarde les ofresco dos discos como tributo de mi tardanza. El primero  de ellos es la fantastica banda Cafe Tacvba con su ultima produccion de nombre "El objeto antes llamado Disco" esta banda pues es conocida a nivel mundial por la gran combinacion de estilos que hace en sus canciones y en este album se nos muestra una vista panoramica de la evolucion de esta banda porque en esta ocasion se escucha la madurez de la banda en todo sentido, ¿quien no recuerda a los exoticos tacvbos en sus inicios? pues este album a comparacion del primero (Cafe Tacvba) es un cambio radical pero no en un sentido negativo sino en un sentido de madurez de enrobustecimiento, algo que me parece bastante curioso es que sigue sonando a rock mexicano apesar de que no hace tanta parafernalia de la mexicaneidad como los primeros trabajos, se sigue escuchando muy mexicano.
Este "tacubo" album contiene 10 temas con diferente mezcla de estilos que siempre a caracterisado a Cafe Tacvba pero con un sabor no tan dadista como en producciones anteriores sino que mas bien de una manera ams armoniosa que se disfruta muy bien (como todo los disco de los tacvbos) las letras como los sonidos tienen muchos matices lo cual es de agradecer porque es un material de gran variedad y valor donde lo repito se ve la GRAN madurez de esta banda a la cual hay que mencionar  que es de las más conocidas del rock mundial. Se siente mucha buena vibra en este trabajo y te lleva en un viaje musical y mental por ultimo si tienen la oportunidad de ver esta banda en vivo sabran porque llevan veintitantos años juntos, son unos chingones.