viernes, 23 de noviembre de 2012

Otro dia mas

Vengo con todo este viernes casi rosando en sabado de rolas. La cancion que en esta ocasion me interesa os presentarles es el tema "Otro dia Más" del grupo Rockaina con el fabulosos doctor honoris cuasa del punk Evarsito Paramos. ¿De que va a esta cancion? en sintesis la cancion es una acapela cantada por Evarsito solo acompañada de una tonada de fondo (que a mi aprecer solo le da un toque musical  mas que en realidad darle un fondo) la cual si bien no es importante le va a dar un toque ocre a el tema, el cual critica la vida monotona moderna poniendola en una metafora de un baile de mascaras y vista desde un punto muy falso y teatral, queriendo desenmarañar todo el sentimiento lugubre del fondo de la rutina. Es una genialidad cruda y sincera porque esta pieza de arte es aveces muy fuerte porque critica de manera burtal y tajante a la retiteracion insesante de la vida moderna y las personas que en ella se estanca por ultimo he de mencionar la gran colaboracion que hace Evaristo ya que con su voz algo makarra logra darle ese estilo rustico y ocre a la cancion aunado a que el sentimiento de hastio y colera que exala la voz de Evaristo lo hace parecer un gran grito de auxilio y refleccion dadnole seiredad y forataleza al tema y hasta cierto punto mucha credibilidad de lo que en esta melodia se dice.

 aqui les dejo el link donde se puede reproducir y viene la letra de esta obra de arte http://www.musicaydecibelios.com/R/73-rockaina/126-en-el-aire/1236-otro-dia-mas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Geometria y Angustia

En este dia tengo una produccion del maravilloso y naturalista ritmo que es el rap. El album se llama "Geometria y Angustia" del artista Nega. Este material tiene un ritmo chingon el cual es debido a sus  samples que le dan un toque exquisito, muy acustico, muy sonoro pero lo fuerte de este material es que sus letras son grandes odas de critica hacia la sociedad moderna española y poque no decirlo a la vida moderna mundial dando sazon a sus canciones con grandes ironias, comparaciones y rimas, por todo esto te sumerge en el album. 
Esta geometrica produccion tiene 12 temas, y a mi me gustan por contener maravillosas rimas con maravillosos samples combiando con todo un humor negro que hace hacer conciencia mu ludica tambien contiene unas grandes criticas para quienes se curran mas el estilo que la musica y el mensaaje, lo cual se agradece mucho. A mi este rap lo definiria como rap-punk por ser muy contestatario y cada oportunidad la aprovecha para criticar a toda autoridad, por eso creo que es una gran muestra de rap pero sobretodo de critica.

Cabciones Recomendadas: B-Boy Parade, Baile de las Mascaras, Carta de ajuste y la mejor de todas en mi opinion Mi novia es de derechas (esta ultima me parece una chingoneria deberian de escucharla, graciosa y critica a lla vez).

domingo, 18 de noviembre de 2012

Memo

En esta nochesita traigo un material que me encanto por ser una grandiosa muestra del punk-rock moderno el cual tiene su estilo y matiz y este me gusta porque intenta mantener esa esencia de punk simple pero armonico y con un mensaje mas hondo que un avismo. La banda de esta ocasion es Memo con su dsico "Libre, Responsable y sin Excusas" este es el mas reciente material de la banda y me encanto porque es un punk-rock muy armonico y su vocalista es un muy buen cantante porque tiene un tono muy entendible y musical, manteniendo el estilo rebelde y transgresivo en que se maneja el punk. Este album demuestra como la banda  tiene una gran critica a la vida moderna pero no solo se queda ahi si no que tambien critica varias movidas en el punk rock.
Esta muestra de rock en todo el sentido de la palabra tiene 14 temas los cuales van desde critica a la movida madrileña hasta el imperialismo y los modos de trato de USA. Tambien hay que mencionar lo fabuloso del rimto porque las canciones ademas de estar plagadas de letras contestatarias tienen un estilo muy musical y armonico sin dejar de ser viriles, mezclando un gran ritmo musical y la fuerza del punk-rock. En supsecuantes dias tendre mas de esta banda para que puedan ver la evolucion musical e ideologica, pero siemrpe con esse estilo tna caracteristico qeu hace que esta banda sea muy particular.

Cancones Reocmendadas: Huelga General, Cancion de Amor, Jeremy, Acatar o Atacar y Complice de sus crimines